domingo, 2 de agosto de 2020

¿Quieres saber cuánto pesarías en otros planetas?

En primer lugar hay que diferenciar entre peso y masa, dos conceptos que se confunden con mucha facilidad. El peso es la medida en que la fuerza de la gravedad atrae los cuerpos al suelo, y se calcula multiplicando la masa por el factor gravitacional.

Peso = Masa x Gravedad

Todos los que leemos este post lo hacemos desde la Tierra ¿no?, planeta en el que la gravedad es de 9,8 m/s2 (9.8 metros sobre segundos al cuadrado). Pues bien, con este dato, y con el de tu peso, podrás calcular cuál es tu masa, algo que es necesario saber.

Vamos a despejar la masa. Esta masa es constante en todos los planetas. La masa es la cantidad de materia que forma tu cuerpo, y puede despejarse a partir de la fórmula anterior. También hay que recordar que la masa se mide en kilogramos (kg), mientras que el peso se mide en newtons ( N ). Ahora pongamos como ejemplo una persona que tiene una masa de 68 kilos.

Si Peso= 68 x 9,8 -> Entonces, 68 x 9,8 = 666.4 Newton,

Cada planeta tiene una gravedad diferente, que depende de su tamaño y de su densidad. A mayor tamaño, mayor será su poder de atracción gravitacional. Pero si el planeta es gaseoso, la gravedad será menor. Así, tenemos un planeta como Júpiter, que es cerca de 318 veces más grande que la Tierra, pero su gravedad es solo dos veces y media superior, porque es muy gaseoso.

Bien, explicado esto, a continuación una relación con las diferentes gravedades de todos los planetas del Sistema Solar. Bueno, y Plutón también, que no es un planeta pero por costumbre lo incluiremos.

Mercurio: 3,70 m/s2
Venus: 8,87 m/s2
Marte: 3,71 m/s2
Júpiter: 23,12 m/s2
Saturno: 8,96 m/s2
Urano: 8,69 m/s2
Neptuno: 11 m/s2
Plutón: 0,81 m/s2

Recuerda si te sientes gordo o delgado, no es tu culpa, sólo que estás en el planeta equivocado 😉

No hay comentarios.:

Publicar un comentario