jueves, 15 de octubre de 2020

17 Mil Millones de Tierras

 Los astrónomos que estudiaron los datos del telescopio espacial Kepler estimaron que el 17 por ciento de las estrellas de la Vía Láctea tienen planetas del tamaño de la Tierra.

Esto significa que aproximadamente una de cada seis estrellas tiene un exoplaneta compañero del tamaño de la Tierra. Como hay alrededor de 100 mil millones de estrellas en la galaxia, hay al menos 17 mil millones de mundos del tamaño de la Tierra solo en esta galaxia.

Nuestra propia estrella posee dos mundos del tamaño de la Tierra. La Tierra misma y el planeta inhabitable Venus, con su atmósfera espesa de dióxido de carbono y una temperatura superficial de 870 grados F (465 grados C).

Los grandes planetas gigantes gaseosos del tamaño de Neptuno o Júpiter son mucho menos comunes que los mundos del tamaño de la Tierra.

El estudio encuentró que el 17 por ciento de todas las estrellas probablemente tengan una exo-Tierra (un planeta de 0,8 a 1,25 veces el tamaño de la Tierra) en una órbita de 85 días terrestres o menos.

Aproximadamente una de cada cuatro estrellas tiene una super-Tierra (1,25 a 2 veces el tamaño de la Tierra) en una órbita de 150 días o menos. La misma cantidad de estrellas tiene un mini-Neptuno (de 2 a 4 veces el tamaño de la Tierra en una órbita de 250 días o menos.

Los planetas más grandes son mucho más raros. El tres por ciento de las estrellas tiene un Neptuno grande (de 4 a 6 veces el tamaño de la Tierra) y el 5 por ciento tiene un gigante gaseoso (6 a 22 veces el tamaño de la Tierra) en una órbita de 400 días o menos.

La investigación fue realizada años atrás por el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario