martes, 22 de enero de 2019

Actividad de Observación del Eclipse Lunar

Realizada nuestra actividad de observación del Eclipse Lunar ocurrido por la noche del 20-21 de Enero 2019.

Queremos agradecer a las personas que estuvieron presentes en este evento gratuito de promoción de Astronomía en la ciudad de León, esperamos que haya sido de su agrado. A aquellos que no estuvieron debido a factores de distancia o prefirieron verlos desde otras locaciones como por ejemplo desde sus hogares, esperamos que también lo hayan disfrutado. Tal como expusimos en posts anteriores este evento también podía ser visto a simple vista sin necesidad de telescopios. 

De igual manera, agradecemos al Departamento de Ciencias Naturales de UNAN-León, quienes apoyaron con la disposición gratuita al público de su telescopio y la maqueta del Sistema, Sol-Tierra-Luna, el cual facilitó la explicación técnica de las características generales del eclipse. 

También a periodistas de medios de comunicación que se hicieron presente para cubrir esta actividad y que a la vez estuvieron promoviéndolos a través de sus medios. Finalmente, a quienes nos han compartido sus fotos del evento a través de mensajes, estas fotos las hemos subido con los respectivos créditos correspondientes. Cabe recalcar que la actividad realizada fue bajo el marco de las celebraciones del centenario de fundación de la Unión Astronómic Internacional (UAI).

Para mas fotografias pueden visitar nuestr pagina en Facebook 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario