viernes, 11 de diciembre de 2020

DORMIR EN EL ESPACIO

 DORMIR EN EL ESPACIO

Los astronautas duermen en 'cápsulas acolchadas que parecen armarios' ¿Cómo se desarrolla exactamente la 'noche' en el espacio? Leamos: 

La Estación Espacial Internacional (ISS) orbita la Tierra a 17.150 millas por hora, dando una vuelta alrededor de nuestro planeta cada hora y media. 

Esto significa 16 puestas de sol cada 24 horas, un nuevo día cada 90 minutos.

Fascinante, sí, pero este movimiento implacable puede crear un desfase horario colosal y causar estragos en el reloj biológico interno de un astronauta.

Entonces ¿Qué zona horaria utilizan?

Para establecer un horario regular en gravedad cero, el Control de Misión mantiene a nuestros astronautas diurnos en la hora media de Greenwich.

Los miembros de la tripulación reciben cápsulas para dormir que parecen armarios acolchados. Tienen sacos de dormir personalizados sujetos a una pared o al techo, para que no floten por la cabina.

Entonces ¿y las Almohadas?

Ese es otro problema. Aunque no todos quieren o necesitan uno, muchos astronautas pegan su cabeza a un bloque de espuma.

¿Terminan completando sus ocho horas para dormir?

No. Por mucho que intenten ponerse cómodos, la mayoría de los astronautas no descansan lo suficiente. Muchos tienen deficiencia de sueño rutinaria, registrando solo seis horas de sueño cada 24 horas.

Sin embargo, algunos astronautas especulan que estas breves sesiones de sueño pueden ser el resultado de que el cuerpo se sienta menos fatigado en un entorno de microgravedad. Menos fatiga puede equivaler a menos necesidad de dormir.

En la imagen… Los astronautas Pam Melroy, George Zamka y Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea duermen en sus sacos de dormir, que están asegurados en la cubierta intermedia del Transbordador Espacial Discovery mientras están acoplados a la Estación Espacial Internacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario