miércoles, 24 de octubre de 2018

2019 Año del Centenario de la Unión Astronómica Internacional - Evento de 100 horas de Astronomía.


En 2019, la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebra su centenario. Para conmemorarlo la UAI está organizando una celebración de un año para aumentar el conocimiento de un siglo de descubrimientos astronómicos, así como para apoyar y mejorar el uso de la astronomía como herramienta para la educación, el desarrollo y la diplomacia bajo el tema central "Bajo un Mismo Cielo".

Las celebraciones del centenario estimularán el interés mundial en astronomía y ciencia y llegarán a la comunidad astronómica mundial, a las organizaciones científicas nacionales, a las sociedades, a los responsables políticos, a los estudiantes, a las familias y al público en general.

Las actividades IAU100 se llevarán a cabo a nivel mundial y regional, y especialmente a nivel nacional y local, ASAFILE será parte de estas actividades a nivel local.

En enero de 2019, se llevará a cabo un nuevo evento de 100 horas de astronomía como parte de las celebraciones de la IAU100. Esta es una celebración de 100 horas, 24 horas al día, alrededor del mundo, compuesta por una amplia gama de actividades destinadas a involucrar al público. El evento tendrá lugar durante cuatro días y noches, del 10 al 13 de enero (una semana antes del eclipse lunar a ocurrir la noche del 20 de Enero, visible en todo el Continente Americano.

¿Cómo se puede participar?

Registrando tu evento a nivel en el siguiente link: https://www.100hoursofastronomy.org/register; cualquiera puede configurar un evento, ya sea que esté proyectando videos de astronomía durante unas horas en un solo día o en un evento de maratón de 100 horas.

Para mayor información pueden visitar la página web oficial en su versión oficial o bien enviarnos un mensaje https://www.100hoursofastronomy.org/register;

En ASAFILE estaremos informando posteriormente nuestras localidades y horarios de nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

1 comentario: